Comunicaciones de la séptima edición

La ciencia y la investigación en el campo de social media se dan de nuevo la mano en la VI edición del Congreso Comunica2, que se celebrará en el Campus de Gandia (Universitat Politècnica de València) los días 16 y 17 de febrero de 2017. El marketing online, herramientas 2.0, escribir en Internet, blogs… han sido algunos de los temas que hemos compartido en ediciones anteriores. La temática y, sobre todo, los ponentes que nos han acompañado nos han convertido en un Congreso de referencia sobre la comunicación 2.0. El gran apoyo de Fundéu BBVA nos abre las puertas, además, a los países hispanohablantes, por lo que estamos muy orgullosos de que de nuevo colabore y participe. Además, repetimos con la comunicación sobre experiencias profesionales donde tiene cabida una presentación más práctica.

Ejes temáticos

• Televisión social
  • Gestión cultural 2.0
  • Agencia social media
  • Turismo 2.0
  • El uso del lenguaje en los nuevos medios
  • Usabilidad
  • Educación 2.0
  • Campañas de comunicación y marketing
  • Nuevos medios
  • Videojuegos online
  • Análisis de datos
  • Aplicaciones para móviles
  • Divulgación de la ciencia
  • Investigación en medios sociales
  • Herramientas colaborativas
  • Proyectos emprendedores en las redes sociales

Comunicaciones aceptadas para la séptima edición del Comunica2

Consulta aquí los comités de la séptima edición
Las comunicaciones se presentar en diferentes espacios del Campus de Gandia el viernes 17 de febrero de 2017 a partir de las 8:30 h

Aula 30
Ariana Daniela Del Pino “Redes Sociales, Redes académicas, educación online. Estudio de caso del e-branding en la Universidad de Harvard.”
Juan Ignacio Cantero, Pavel Sidorenko Bautista “El proceso de enseñanza-aprendizaje 2.0. El paradigma de la incorporación de la tecnología en el aula”
Jesús Segarra-Saavedra, Tatiana Hidalgo-Marí, Sandra Arias (videoconferencia) “La comunicación científica en las redes sociales. Estudio de caso de la Plataforma Latina de Revistas de Comunicación”
S. Asensio, Maria Teresa Sebastiá “Poliblog como medio de presentación y evaluación de un proyecto de diseño”
Felipe Aristimuño “Interpretación de imágenes en social media – una propuesta de desarrollo curricular para el análisis y creación de contenidos sociales en la enseñanza secundaria.”

Salas de Conferencias 1-4
Carles Torró, Ángeles Calduch Losa, Miguel Rebollo Pedruelo “Usando Twitter para conocer las emociones de los estudiantes”
María Purificación Subires Mancera “Periodismo y microblogging: las intervenciones públicas en Twitter como fuente de información y como noticia”
María José Blanes Martínez “Instagram y Twitter como herramienta emancipadora en el caso de “Las Kellys” y “Las Curvey””
Debashis Naskar, Miguel Rebollo, Eva Onaindía “Análisis de sentimientos en Twitter mediante modelos ocultos de Markov”
Paula Traver Vallés, María García-Puente, David Carabantes Alarcón (videoconferencia) “Encuentros de Twitter para comunidades de aprendizaje en línea: el ejemplo de SocialBiblio Chats”

Aula 18
Gersón Beltrán López, Pau Pérez Ledo “La promoción de los destinos turísticos en los medios sociales desde el ámbito público: el proyecto Xarxa València Turisme”
Miguel Ángez Candel, Diana María González “Repercusiones del turismo 2.0 para la traducción: nuevas líneas de investigación y oportunidades profesionales”
Amalia López Acera “Redes sociales en las administraciones públicas: una nueva relación con el ciudadano”
María José Benítez, Susana Herrera (videoconferencia) “Características formales del reportaje inmersivo realizado con vídeo en 360 grados”
Ángeles Espinosa , Ángeles Calduch-Losa, Jorge Serrano Cobos “Análisis de patrones de generación e interacción de contenidos sociales en youtubers de moda españolas”

Aula 11
Mario Montagud Climent, Fernando Boronat Seguí, Francisco Javier Pastor Castillo, Arturo León Cabello «“Truc online”: Plataforma web multi-usuario para jugar al “truc” de manera remota, incluyendo servicios de chat y de multi-conferencia»
Miguel Ángel Ossorio (videoconferencia) “Medios sin medio: la sustitución del propio canal por plataformas externas”
Cristina Molla Esparza, Emelina López González, Josep Mª Losilla Vidal “El sexting como forma de expresión sexual: un análisis exploratorio con adolescentes”
Maria Ángeles Carabal, Virginia Santamarina-Campos, María de Miguel-Molina, Blanca de Miguel-Molina “Uso del phubbing como estrategia de aprendizaje”
Virginia Fernández Hernanz “Descontrólate: el control no es amor”
Claudia Carolina Alfonso Llugo, Olga Palomares, Sandra Sancho “Píldoras audiovisuales para la prevención de la violencia de género. Estrategia de contenido sobre micromachismos”

Sala de Conferencias 3
Jose Luis Rojas Torrijos, Jose Antonio González Alba (videoconferencia) “La newsletter como producto periodístico en la búsqueda de nuevos lectores. Estudio de los boletines de noticias de El País, El Español y El Independiente.”
Pablo Javier Vizcaíno Alcantud (vídeoconferencia) “Transmedia, redes sociales y cambios de paradigma en comunicación: una investigación del concepto de storytelling en publicidad desde el enfoque profesional”
Alex Rubio Navalón (vídeoconferencia) “El uso de los emojis en Instagram: evolución, interacción y perspectivas”
Ada Paliwoda Matiolanska, Emilia Smolak-Lozano (vídeoconferencia) “CSR and Communication 2.0. Communicating Ethical Brand Identity in Social Media. Case Study of Transparent Shopping Fashion Startup”
Javier Cruz Puca (vídeoconferencia) “Gobernar la Carrera de Nivel Superior Integrando la Red Social, “Caso Argentina””