NUEVO MASTER SOCIAL MEDIA EN EL CAMPUS DE GANDIA

El próximo miércoles 11 de mayo tendrá lugar en el Campus de Gandia (Universitat Politècnica de València), la presentación de la nueva especialización en Social Media del Master CALSI que se pondrá en marcha el curso 2011/12.

La especialidad formará parte de la estructura CALSI (Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información), un Master que cuenta con cinco ediciones y que se ha consolidado como un referente en su área. Según Nuria Lloret, directora del mismo, con la nueva rama que se abrirá en Gandia “cubrimos una carencia formativa que existe en la universidad española sobre la Web 2.0 y las redes sociales, un nuevo contexto comunicativo cuyo interés ha crecido enormemente en los últimos años”

Entre otras asignaturas, el Master incluye las siguientes: La red social como nuevo medio de comunicación, Principales herramientas 2.0, Cómo crear una estrategia social media, Reputación online y Social Media Marketing, CM: Dinamización de comunidades en la web social, Web Semántica o Software libre.

Las nuevas herramientas 2.0 (Facebook, Twitter, YouTube, blogs…) y su uso a través de diferentes dispositivos han cambiado la forma de comunicarnos y es en este momento de incertidumbre y eclosión cuando la universidad debe apostar por educar, formar e investigar sobre los nuevos paradigmas que se presentan, intentando responder a las preguntas planteadas por la sociedad.

Actualmente, existe una demanda por parte de los estudiantes para ampliar estudios con una formación de postgrado reglada y oficial cuya finalidad es la de convertirse en profesionales preparados y competitivos en un sector en auge. En este sentido, tras la presentación, tendrá lugar la conferencia del profesor Gersón Beltrán que lleva por título ‘Nuevas profesiones 2.0’ en la que hablará de la importancia de la formación para cubrir nuevos perfiles profesionales como el de Community Manager, Social Media Manager, SEO (posicionamiento), SEM (marketing de buscadores), desarrollador multimedia etc., muy demandados hoy en día por empresas de diferentes sectores.

Nosotros estamos muy presentes e implicados en este ambicioso proyecto que se desarrollará en el Campus de Gandia. Marga Cabrera, directora de Comunica2.0, será la coordinadora del Master. Nuestra apuesta es la de generar grupos de trabajo y sinergias entre todos los implicados para  consolidar la formación e investigación sobre esta temática en la Universidad Politècnica de València- Campus de Gandia.

La celebración del I Congreso Comunica2.0 el año pasado superó con creces todas las expectativas iniciales y fue un claro síntoma de que la demanda existe, de que la Universitat Politècnica de València apuesta por la nueva comunicación surgida de la Web Social y de que el Campus de Gandia es un marco ideal para acoger el Master gracias a sus instalaciones, recursos técnicos y humanos, perfil de estudiante y titulaciones ofertadas.

Por tanto, esperamos vuestra presencia el miércoles día 11, a partir de las 12.00, en la Sala de Conferencias 1 del campus para informaros y conocer mucho más sobre el Master CALSI Social Media que esperamos os interese tanto como nos ilusiona a nosotros.