Ponencia Xosé Castro y Judith González: «Dime cómo escribes y te diré cómo eres. Lingüística en la red»

Xosé Castro y Juduth González en #Comunica2

La filóloga y lingüista, Judith González, y el comunicador y traductor, Xosé Castro, han presentado la ponencia «Dime cómo escribes y te diré cómo eres»,  en la cuarta edición del Congreso Universitario sobre Redes Sociales, Comunica 2.0, en el Campus de Gandia.  Ambos ponentes han incidido en la importancia a la hora de escribir correctamente en internet, para poder transmitir de la mejor forma posible nuestro mensaje y que éste, ofrezca una imagen adecuada sobre nosotros mismos a nuestro lector.

Judith ha presentado los errores más frecuentes con los que se encuentra la Fundación del Español Urgente (FUNDÉU), y ha explicado cómo los usuarios pueden subsanarlos a través de una lectura atenta, el uso del diccionario y algunas técnicas y usos correctos de la lengua española. Por su parte, Xosé se ha centrado en cómo realizar una buena redacción, con un correcto uso del estilo,  así como en determinadas sugerencias para poder atrapar emocionalmente a nuestro lector en diferentes dispositivos, ya sea desde móvil o correo electrónico.