“El Español”: en busca de nuevas vías para el periodismo

María Ramírez, Eduardo Suárez

Reproducir Pausa Pantalla completa Cerrar
“El Español”: en busca de nuevas vías para el periodismo

Muchos han hablado en los últimos años de la fecha de caducidad del papel en la prensa escrita, pero hay un grupo de personas que han decidido que esa fecha iba a llegar en el 2015. A raíz del proyecto nohacefaltapapel.com se anuncia a finales del 2014 que en otoño del año del 5º Comunica2 nacería El Español, encabezado por el exdirector de El Mundo Pedro J. Ramírez.

¿Con qué retos nace el proyecto? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Qué está suponiendo contar con un millar de inversores que opinan sobre la línea editorial o las prioridades informativas del periódico? En El manifiesto del Ateneo, publicado por Pedro J. se nos da algunas señas:

Los problemas que nos ha creado la tecnología nos los está resolviendo la tecnología. Los gobiernos y sus aliados económicos son capaces de controlar a los medios tradicionales -bautizados por los anglosajones como legacy media, la herencia del pasado- abusando del derrumbe de su modelo de negocio. Pero asisten impotentes al desarrollo del nuevo ágora electrónico, al que cada vez concurren más y mejores proyectos editoriales.

De todo esto y de muchísimo más -seguro- nos hablarán dos de los coresponsables de esta iniciativa: María Ramírez y Eduardo Suárez.

Conversación

Política de cookies

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. En cualquier momento puedes cambiar la configuración de 'cookies' de tu navegador. Leer política de cookies.