Emprender en internet

Ponentes

Cursó estudios de Ingeniería técnica en informática de Sistemas en la UAH. Tras su paso por empr… Leer más

José Villalobos (@josevillalobos) es socio tecnológico de Kubide, empresa dedicada al estudio integral de desarrollo e inversión en startups. A través de su experiencia y su estudio del mercado nos facilita los pasos a seguir a la hora de ‘Emprender en Internet’.

Los grandes como Whatsapp, Facebook, Forsquare, Wordopress… todos nacieron de necesidades que tenían sus emprendedores y que nadie cubría. Ahora, suponen un producto necesario en nuestra sociedad.

Según José, desarrollar productos de la mano de los clientes ¡es básico para conseguir el éxito en los negocios en internet!

Negocio & riesgo & creatividad & motivación = resultados

Ésta es la fórmula que cualquier emprendedor debe tener en cuenta. Todo nuevo negocio busca beneficios pero siempre supone un riesgo. Hay que ser consciente de ello sin olvidar la parte creativa que haga que nos diferenciemos. Si a todo ello le añadimos nuestra motivación para que la empresa funcione, obtendremos resultados.

El emprendedor tiene por delante un camino muy largo, que muchas veces es solitario, duro, en ocasiones piensas en tirar la toalla: ¡pero siempre hay que seguir adelante!

Todo emprendedor debe pasar por cuatro fases:

1.- TENER UNA BUENA IDEA

2.- CONCEPTUALIZACIÓN DE ESA IDEA

3.- DESARROLLO DE LA IDEA

4.- LANZAMIENTO DE NUESTRO NEGOCIO

‘O se gana dinero o se aprende para el próximo proyecto’ Todo emprendedor debe PENSAR EN POSITIVO.

Emprender significa comenzar, arrancar, innovar: es tu idea, tu negocio y tu vida. Creyendo en ello tenemos mucho ganado. Y si no funciona, si no ganamos dinero, hemos aprendido para el próximo proyecto. Ahora… ¡a emprender toca!

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