#iMision, evangelización a través de la web social

“Internet es el Continente Digital, el lugar en el que está la gente en nuestro tiempo”

Actualmente la Iglesia quiere posicionarse en las redes sociales tal y como lo hacen las marcas y empresas, se juega mucho en la transmisión de su mensaje  cuya base fundamental es el Evangelio, entendido como “una buena noticia” que incide positivamente en nuestras vidas. La tarea de transmitir este mensaje superando la carga moralista de antaño, esa que ha alejado a tantos fieles de su doctrina, pasa por entablar un diálogo entre la institución y los no creyentes. Este nuevo reto se inicia con la labor del papa Juan Pablo II que acuña el concepto de “Nueva Evangelización”, seguido del de“Continente Digital” de su sucesor Benedicto XVI. Aunque el perfil del actual papa Francisco no posee un perfil inclinado por lo digital, su labor está transformando las directrices de la institución: evangelizar hoy es misericordia y atañe tanto a lo espiritual como en lo material.

El proyecto de #iMision nace en junio de 2012 a raíz del encuentro en Twitter entre el religioso marianista Daniel Pajuelo y la ponente Xiskya Valladares, con la intención de crear una red de iMisioneros con inquietudes por llenar de Evangelio la red.

Xiskya Valladares afirma que “Internet es un espacio en donde lo que más vale es el testimonio, la red social es como el ágora o la plaza de antaño, donde la gente comparte y dialoga”.

Actualmente el equipo de #iMisión está integrado por 5 iMisioneros, 8 colaboradores cercanos, 400 voluntarios, más de 10000 seguidores en Twitter y casi 7500 amigos en Facebook que trabajan a través de networking. El éxito de este proyecto se ha traducido en la expansión de su red de seguidores a nivel internacional y en la inminente celebración del Congreso de católicos twitteros  http://congreso.imision.org que tendrá lugar el próximo 4 de abril de 2014 en Madrid.

La filosofía de #iMisión se ha creado mediante aportaciones en abierto de followers. Su actividad incluye la celebración de quedadas 2.0 (on-line), 1.0 (off-line), campañas de oración en Twitter “porque en la red también se reza” y campañas de apoyo a comunidades que viven en territorios en guerra.

La Iglesia aun tiene mucho camino por delante para llegar y convencer. Según Xiskya “es fundamental transmitir verdad y autenticidad mediante más testimonio que palabras, mejorar la oratoria de sus figuras evangelizadoras de la Iglesia adaptándola a estos nuevos tiempos”.

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