Resumen de las comunicaciones científicas y profesionales

 La 2ª jornada de la IV edición de COMUNICA 2.0. da 

comienzo con la ronda de comunicaciones de profesores y alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Gandia

La jornada se ha inaugurado con diversas comunicaciones de breve duración, entre las que han destacado las dirigidas por profesores y alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Gandia.

Miguel Rebollo en #Comunica2

Miguel Rebollo @mrebollo, especialista en divulgación científica y profesor titular del departamento de sistemas informáticos y computación de la UPV, ha presentado “Análisis dinámico de redes sociales en diferentes eventos”, un sistema científico-técnico de medición del impacto de eventos sociales en las plataformas de Social Media.

La repercusión de acontecimientos como la emisión de la serie televisiva #breakingbad, y de eventos sociales, como la manifestación popular de la vía catalana #viacatalana, puede medirse mediante el análisis de diversas variables como el pagerank, la centralidad, el clustering y la distancia entre nodos o usuarios en la red.

Gracias a esta metodología de análisis, es posible capturar una instantánea de lo sucedido de la red en un determinado periodo de tiempo y extraer conclusiones empíricas.

A esta comunicación le han seguido dos ponencias presentadas por alumnos de la EPSG.

CulleraTV en #Comunica2

La primera de ellas propuesta por Ismael Lli y Joaquín Gimeno se ha centrado en el proceso de creación de “CulleraTV” @culleraTV, el nuevo medio digital multiplataforma de proximidad de la comarca de la Ribera Baja valenciana. Este medio surge tras el cierre de la TeleCullera analógica a iniciativa de sus trabajadores. Tras su reconversión al formato digital, CulleraTV es hoy un medio de referencia local. Sus objetivos son la emisión de contenidos de alta proximidad y la interacción con el espectador-usuario, al que se brinda la posibilidad de participar activamente en la creación de contenidos.

Jordi Martí en #Comunica2

Jordi Martí @Jordimap alumno galardonado en el curso académico 2012/2013 con el premio al mejor expediente de final de Grado en Comunicación Audiovisual de la EPSG, ha presentado “Códigos QR. Fundamentos y aplicaciones en el turismo 2.0”. Hoy en día gran número de empresas del sector turístico se han lanzado a la aventura de crear su propio código QR para geoposicionar su marca. Según Jordi Martí “El QR tiene que aportar valor propio. De poco sirve que sea únicamente otra vía de acceso a la misma información”. La integración de códigos QR dentro de las estrategias de comunicación presenta grandes ventajas a usuarios, empresas e instituciones vinculados al turismo como “la garantía de accesibilidad a contenidos e información actualizada y la conexión real entre el mundo físico y el mundo digital”.

Política de cookies

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. En cualquier momento puedes cambiar la configuración de 'cookies' de tu navegador. Leer política de cookies.