Se ha empeñado en demostrar que… ¡la ciencia es sexy! Y considera que no hay mejor sitio para empezar a decirlo que las redes sociales. Dirige la comunicación del CSIC desde 2010, fecha en la que comenzó a preparar la salida de esa entidad a las redes sociales «como si de una salida a bolsa se tratara» (Facebook del CSIC. Twitter del CSIC. Instagram del CSIC).
Es periodista, especializada en comunicación científica e institucional, con conocimientos en imagen, marketing, publicidad y comunicación empresarial y en distintas áreas científicas. Es experta en comunicación de crisis. Dirige campañas de comunicación de grandes proyectos de investigación en el ámbito internacional: gestión de la información, ruedas de prensa y entrevistas. Colabora en programas de radio y televisión con secciones de ciencia y cultura. En la actualidad participa, entre otros, en el programa de Melodía FM Lo mejor que te puede pasar, con Nuria Roca, y escribe una columna semanal en El Mundo Innovadores.
Entre las cosas más divertidas que ha hecho en su carrera como periodista destaca su viaje a Estados Unidos invitada por la NASA para realizar el seguimiento en Twitter del lanzamiento de la sonda Curiosity a bordo de la Mars Science Laboratory hacia Marte. El lanzamiento, seguido en directo desde Cabo Cañaveral, «es totalmente inolvidable». También ha formado parte de un proyecto internacional para el estudio y el conocimiento del cambio climático, que le permitió participar en una campaña en el Ártico a bordo del barco noruego Jan Mayen.
El equipo que dirige ha recibido en 2015 el Premio Periodístico Concha García Campoy de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión por su trayectoria desde 2010.