Las causas sociales se batallan en la red

Ponentes

Actualmente, gestiona proyectos de interés social para entidades públicas y empresas, y edita el b… Leer más

En la actualidad, Laura es directora de comunicación y fundraising de Save The Children España. A… Leer más

Es periodista y en la actualidad es responsable de Medios de Médicos sin Fronteras. Es, además, co… Leer más

Los grupos de comunicación son cada vez más homogéneos. Los ciudadanos desconfían cada vez más de esos grupos de comunicación. ¿Cómo se sale de esa espiral?

Nos encontramos en un momento en el que la información más valiosa, la que goza de más credibilidad, es la que pasa por menos manos antes de ser publicada. ¿Qué ha supuesto el social media para las causas sociales? ¿Son más creíbles las campañas virales de Facebook que los anuncios en el prime time televisivo? ¿Es cierto que nos hemos convertido en la sociedad de las «revoluciones de sofá», las que no pasan a la acción? ¿Qué problemas surgen de la nueva manera de promocionarse de las organizaciones en favor de minorías o colectivos sociales?

Contamos con la plataforma más conocida y reconocida respecto a las peticiones de apoyo, change.org y con su Director en España: Francisco Polo. Desde Médicos sin Fronteras y Greenpeace nos contarán cómo se trabaja la estrategia de comunicación en las redes sociales. Para poner orden, tenemos a una moderadora de lujo: Rosa Brines, siempre en contacto con el periodismo social.

Conversación

Política de cookies

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. En cualquier momento puedes cambiar la configuración de 'cookies' de tu navegador. Leer política de cookies.