El blog de Comunica2

Un Comunica2 #COVID-Free

Los espacios del Campus de Gandía, de la Universitat Politècnica de València, están acreditados recientemente como espacios preparados para COVID19, certificado emitido por la Secretaría de Estado de Turismo, a través del Sistema Integral de Calidad Turística – SICTED.

Para que el congreso se lleve a cabo sin problemas, seguiremos las medidas de seguridad del Campus:

• El aforo del Aula Magna, normalmente de 300 personas, ha quedado reducido a 80 personas. Cada asiento estará separado y etiquetado con el nombre del asistente (para disponer de una lista rigurosa de posiciones).
  • El resto de asistentes se repartirá en otras salas con idénticas medidas de seguridad.
  • Este año, hemos potenciado el streaming.
  • Respecto a la presentación, en el escenario habrá un atril, un portátil y un monitor que serán desinfectados tras la intervención de cada ponente.
  • Nuestro equipo mantendrá las distancias oportunas.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla en todo el Campus. Habrá repuesto por si se pierden o rompen.
  • En las salas y a lo largo del Campus, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico. A la entrada, habrá que desinfectarse las manos y se tomará la temperatura.
  • Ampliaremos el tiempo de acreditación para que no se formen agrupaciones de personas.
  • Los micrófonos para las preguntas se encontrarán en un soporte fijo, en los pasillos laterales. Serán desinfectados tras cada uso.
  • Los pinganillos de los ponentes se desinfectarán tras cada uso. En las ponencias de más de una persona sobre el escenario, se mantendrá la distancia mínima de seguridad.
  • Si alguien necesita salir lo hará cuando todos/as de su fila estén sentados/as.
  • La salida será por bloques y escalonada.

Recordemos que la precaución y la responsabilidad de los asistentes son la mejor medida. Confiamos en que todo el protocolo se cumpla para poder disfrutar de estas dos jornadas que con tanta ilusión estamos preparando.

¡Una tarta de cartel!

El cartel trata de recoger en esencia tanto el slogan de la edición como la línea visual que el spot ha trazado. Como el lema del décimo Comunica2 es «DIEZ AÑOS CONECTADOS«, los factores a destacar han sido la celebración y la conexión digital.

El diseño ha corrido a cargo de Joan Mansó y Marta Muñoz, alumnos también del Grado de Comunicación Audiovisual y encargados del Departamento de Diseño Gráfico.

Este año, apostamos por un cartel más artístico que, manteniendo la paleta corporativa del Comunica2, ha optado por mayor sobriedad que en la edición anterior, con saturaciones menores y tonos más pasteles (valga la redundancia).

Estamos satisfechos del resultado, que aúna ambas ideas (tarta y pantallas) de un modo elegante, sencillo y eficiente. La composición centrada deja espacios laterales para distribuir la información, respetando los pesos visuales.

En palabras menos técnicas, ¡está para comérselo!

En 3, 2, 1… ¡Spot!

¡Hemos vuelto! Eso diría nuestra adorada Paquita Salas. Ha pasado casi un año desde nuestra última publicación en este blog… ¡pero qué año, eh!

No os teníamos descuidados, ¡qué va! Estábamos planificando nuestro regreso porque esta edición no es una cualquiera. Resulta obvio pensar que va a estar, como todo, marcada por la COVID19. Pero, si echamos la vista atrás, es cuando de verdad nos damos cuenta de por qué poder regresar de nuevo con las puertas abiertas significa tanto para nosotras.

¡Diez años han pasado desde el primer #Comunica2!

Son muchas las personas que han desfilado por nuestros pasillos, que han ofrecido sus ponencias ante nuestros alumnos, que han colaborado de una u otra forma por construir esta casa que es de todas y todos.

Por eso, bajo ese lema de la celebración y motivados por soplar velas con la mayor normalidad posible, nos hemos embarcado en esta edición especial.

Tomamos nuestro slogan por bandera: «COMUNICA2 – DIEZ AÑOS CONECTADOS«. Una década juntos, online y offline, nacional e internacionalmente, cerca o lejos, con rostros nuevos o conocidos… pero de la mano.

Y qué mejor que conectarse este año donde el curso de la COVID19 nos ha hecho explorar nuestro lado más virtual, fomentando otras formas de relacionarse digitalmente para mantenerse comunicados con el mundo exterior.

Nuestro equipo de estudiantes cristalizó este concepto en el spot de la edición, entre tartas, velas, cámaras de videollamada y mascarillas.

Agradecemos por su labor en el proceso a Teodoro Vallet (Guion, Dirección y Producción), Sara Cobos (Cámara y Fotografía), Diego Cutanda (Montaje y Edición), Ana Almenar, Carlos Antolín, Irene García, Aina López, Pau Picó, Delia Ponce, Elena Roldán, Martina Solier (Figuración).

Nos vemos el jueves 12 y el viernes 13 de noviembre de 2020.