En 1981, MTV inicia su programación con el tema “Video killed the radio star”. Más de 35 años después, Internet y las redes sociales son las que han matado a las estrellas nacidas en la MTV (la retirada en 2011 de la leyenda “Music Television” de su logotipo vino a ser una aceptación de esta derrota).
Cuando apareció la MTV muchos artistas (o sus promotores) descubrieron que un buen vídeo (¿sería muy fácil mencionar Thriller aquí?) podría funcionar mejor que el clásico single radiofónico de 3 minutos. Cabe preguntarse si en la actualidad, y con la aparición de las redes sociales, los artistas han sido capaces de adaptarse a estos nuevos medios: ¿están aprovechando bien los músicos y distribuidores las redes sociales? ¿hay una relación entre la actividad social de bandas y festivales y su éxito? ¿cómo se está vendiendo la música en la redes sociales? ¿alguien sabe si MySpace sigue existiendo?
Para analizar esto, contaremos en la mesa más ruidosa del Comunica2 con la experiencia de David Blutaski, coordinador de contenidos y CM del portal Bythefest.com, y Carla Sifer, exCM del Low Festival y bloguera musical.
Sebastián Rosas nos hablará de su labor de redactor y Content Curator en Binaural al tiempo que nos pondrá los dientes largos contándonos como ha sido capaz de convertir en un proyecto rentable (ViniloBCN) su principal afición.
Y finalmente, Alessandro Bernardi, co-creador de “Social Elephants”, ofrecerá el contrapunto científico a la mesa para analizar el comportamiento de festivales y bandas en redes sociales mediante esta herramienta.
Todo esto, moderado por Dani Monleón, que intentará que los decibelios no superen el nivel máximo permitido…