Marga Cabrera adora la innovación y las nuevas narrativas. Es doctora en comunicación audiovisual y profesora titular de la Universitat Politècnica de València. Es fundadora y codirectora del Congreso Comunica2.
Desde 2018 pertenece a la Red Leonardo: punto de encuentro para innovadores y creadores, fomentada por la Fundación BBVA. Desde 2015 dirige el proyecto «Observatorio de nuevos medios en español», financiado por el programa de Ayudas a Investigadores y Creadores Culturales de la Fundación BBVA, ahora becas Leonardo.
Tiene más de 50 publicaciones. Coordinó el libro de la Fundéu-BBVA «Escribir para internet: guía para los nuevos medios y las redes sociales». Es coautora del libro «Emprender en periodismo», editado por la UOC. Escribió un capítulo en el libro “Los nativos digitales no existen” sobre los padres y los huérfanos digitales. También editó el libro de IGI-Global: “Digital Tools for Academic Branding and Self-Promotion”.
Participa en varios proyectos de I+D como el proyecto ATENEA, el proyecto europeo O-City o el Gamer World Festival.