Marisol es crítica de arte y comisaria de exposiciones, licenciada en Filosofía y máster en Producción Artística, escribe regularmente para ABC Cultural, Exit, Arteinformado, Valencia Plaza y Diario Levante, ha coordinado proyectos curatoriales vinculados a cuestiones relacionadas con el género, feminismos, teoría queer y la representación pornográfica a través del arte contemporáneo. Es autora de los ensayos Postpornografía (Sigueleyendo, Barcelona, 2012) y Enterrados. El ocaso de los cuerpos (Editorial Micromegas, Murcia, 2015).
Media savvy y adicta a Instagram y Twitter, ha impartido cursos y workshops sobre ciberfeminismo, cibersexo, postporno y prácticas artísticas vinculadas a la política, la memoria histórica y la crítica a las injusticias sociales. Ha entrevistado personalmente para distintos medios a estrellas del porno como Sasha Grey y Amarna Miller, interesándose por las posibilidades de subvertir los valores del heteropatriarcado y que eso se refleje en mejorar las condiciones de las trabajadoras del sexo en la industria del porno que a menudo es altamente abusiva y en la cual señala recodos de resistencia como el de la pornografía autoproducida, webcamers y productoras alternativas que toman fuerza a través de internet promoviendo un porno diferente, que no degrade a la mujer ni a las personas con corporalidades no normativas. En el campo artístico recientemente ha comisariado exposiciones del artista navarro Abel Azcona, como la polémica retrospectiva «Desenterrados» en el Monumento a Los Caídos de Pamplona, de la artista chilena Tamara Jacquin, «Arquitecturas Corporales» en la Sala del Centro Cultural Aravaca-Moncloa en Madrid y de la artista mallorquina Marta Pujades «De la vora a l’horitzó» en la Torre de Ses Puntes de Manacor en Mallorca, sobre estereotipos de género que se perpetúan de generación en generación y que pretende alterar en su discurso.