El espectador social. Las redes sociales en la promoción cinematográfica.

Elena Neira

Reproducir Pausa Pantalla completa Cerrar
El espectador social. Las redes sociales en la promoción cinematográfica.

Hoy en día tenemos en nuestras manos el termómetro de un producto audiovisual a lo largo de todo su ciclo vital.

La notable penetración de las redes sociales en el día a día de la población (especialmente entre adolescentes y jóvenes adultos, uno de los grupos demográficos más atractivo para el sector) proporciona una información de la que antes los responsables de marketing audiovisual no disponían, como la expectación que genera una película o programa de TV, la predisposición a determinados géneros, la eclosión de un movimiento fan, la acogida de una campaña, la opinión inmediata y espontánea de un título, etc.

Hoy en día tenemos en nuestras manos el termómetro de un producto audiovisual a lo largo de todo su ciclo vital, desde que un proyecto nace hasta su estreno. Pero lo que verdaderamente marca la diferencia es lo que cada empresa decide hacer con la información que le proporciona este nuevo canal.

Elena Neira hablará en esta charla sobre el cambio de paradigma que ha experimentado el sector audiovisual ante la eclosión de las RRSS y las segundas pantallas y de qué manera las RRSS pueden contribuir a cocinar el éxito de un contenido, aportando ejemplos de las mejores prácticas que se llevan a cabo en el sector.

Conversación

Política de cookies

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. En cualquier momento puedes cambiar la configuración de 'cookies' de tu navegador. Leer política de cookies.