Elena Neira

Comunica2 es sinónimo de inspirador, cercano, joven, vibrante, didáctico… la meca del conocimiento digital compartido.

¿Su pirámide alimenticia? Cine, series y libros. Es licenciada en Derecho y en Comunicación Audiovisual; ha estado vinculada profesionalmente a los medios de comunicación desde el año 2000, iniciando su andadura en los departamentos de comunicación, investigación de mercado y marketing editorial de Grupo Zeta. Posteriormente trabajó como directora de marketing de la distribuidora cinematográfica Wide Pictures. En la actualidad colabora como consultora independiente de marketing, redes sociales y nuevas tecnologías con distintas empresas del sector editorial y audiovisual. Entre sus proyectos más recientes se encuentra la estrategia de marketing en redes sociales de la película REC 4.

Imparte en la universidad las asignaturas de Distribución Audiovisual y Marketing, Promoción y Publicidad; es miembro del foro de Innovación Audiovisual y autora de el libro que trata sobre este tema.

El espectador social. Las redes sociales en la promoción cinematográfica, el libro de Elena Neira publicado por Editorial UOC en 2013, pretende arrojar un poco de luz sobre el tema y, con un lenguaje ágil y en clave divulgativa, trata de desterrar prejuicios e ideas preconcebidas para ofrecer una hoja de ruta que nos guíe a través del amplio, complejo y cambiante mundo del social media. En sus páginas, el lector encontrará las «claves sociales» que conviene considerar en el sector cinematográfico, de qué manera podemos explotarlas durante todo el ciclo vital de una película, y cómo articularlas en torno al plan de marketing tradicional para aprovechar todo su potencial.

Política de cookies

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. En cualquier momento puedes cambiar la configuración de 'cookies' de tu navegador. Leer política de cookies.