Talleres durante el congreso

Como todos los años hemos preparado una serie de talleres, relacionados con la comunicación en internet, que nos permiten tener un trato cercano con el ponente y acceder a contenidos más prácticos y aplicados al día a día de las nuevas profesiones de internet.

En esta edición tendremos cuatro talleres, impartidos por grandes profesionales de la red. Se puede elegir entre:

MARKETING DE CONTENIDOS

El marketing de contenidos es la tendencia digital del momento. Los consumidores hemos pasado de ser clientes a prescriptores o prosumidores. Según un estudio de eConsultancy y Adobe es la principal prioridad dentro de las estrategias de marketing para 2013. Coca Cola ha transformado totalmente su web corporativa transformándola en una revista digital.

En el taller se tratarán de desvelar las claves de esta tendencia, se analizará qué es esto del marketing de contenidos, en qué consiste y cómo se desarrolla una estrategia de contenidos tanto a nivel personal como profesional. Y bueno, también veremos algunos vídeos.

Impartido por Daniel Monleón, director de marketing digital de la empresa MASmedios.

 

NUEVA GRAMÁTICA

Trataremos los aspectos más generales de la «nueva gramática», entendida
como los cambios que provocan los nuevos medios en la edición de texto:
usabilidad, visualización, globalidad…

Además de recordar algunos de los errores más comunes que se encuentran en
la escritura, propondremos un ejercicio práctico de edición digital.

Impartido por Judith González y Álvaro Peláez de la Fundéu.

 

MAQUETACIÓN EN LOS NUEVOS MEDIOS

• 1993 – Se comienza a trabajar en interfaces gráficas bajo grandes limitaciones de velocidad.
• 2000 – Mejora la velocidad de navegación y comenzamos a explotar nuestra creatividad sin limites mediante el uso de la tecnología flash.
• 2007 – APPLE lanza el IPHONE y todo cambia…

El taller está dirigido a todo aquel interesado en introducirse en el mundo del diseño y maquetación de contenidos multimedia, donde se explorará los principios básicos de composición, usabilidad y diseño, junto a las últimas tendencias técnicas para la adaptación de los contenidos multiplataformas.

Impartido por Blas Hernández, director de diseño de MASmedios.

 

CÓMO CONSEGUIR QUE LOS LECTORES DISFRUTEN Y COMPARTAN LAS HISTORIAS QUE ELABORAMOS

En este taller analizaremos los aspectos clave que debemos tener en cuenta a la hora elaborar contenidos, partiendo del hecho fundamental de que la forma de redactar, organizar y “aderezar” nuestras historias ha de tener un objetivo claro: que los usuarios las consideren de interés y decidan dedicarles parte de su escaso tiempo.

Para ello estudiaremos desde la forma de titular a la mejor manera de redactar y presentar visualmente los textos, enlazar adecuadamente o utilizar los recursos multimedia, teniendo en cuenta dos premisas: que sin contenidos originales y veraces todo lo anterior no sirve de nada y que trabajamos para dos usuarios exigentes pero con gustos comunes: las personas y las máquinas.

Impartido por Carlos del Águila, editor de la revista Hoyesarte.com.

Política de cookies

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. En cualquier momento puedes cambiar la configuración de 'cookies' de tu navegador. Leer política de cookies.