El blog de Comunica2

Aplazamos el #Comunica2, solo lo presencial

Querida familia del Comunica2:

Tenemos que aplazar la versión presencial de la X edición del congreso Comunica2. Nos da muchísima pena, pero no puede ser de otra manera. Es lo más sensato y responsable dada la situación actual.

No vamos a dejar el 2020 sin Comunica2, así que los días 12 y 13 de noviembre tendremos la versión online de esta edición. Si todavía no estáis apuntados y queréis tener vuestro certificado UPV, no dudéis en inscribiros, son 25€.

El jueves 12 será la parte científica de comunicaciones (vía Teams) y el viernes 13 ofreceremos conferencias en directo en nuestro canal de YouTube que servirán de aperitivo a la edición presencial del 2021, para la que mantendremos el programa que teníamos previsto.

A todos aquellos que habéis pagado vuestra inscripción os dejamos tres opciones:

• A. Devolver el dinero en su totalidad.
  • B. Devolver parte y dejar pagados los 25€ que cuesta la edición online, por si queréis obtener el certificado UPV de asistencia al congreso.
  • C. Si eres investigador, tendrás que pagar los 75€ que requiere la inscripción de comunicaciones. Si fuiste madrugador y te inscribiste cuando era más barato, te mantenemos el precio.

Para solicitar las devoluciones, debéis identificaros en la página web del Centro de Formación Permanente de la UPV (CFP): www.cfp.upv.es, entrar en “mis actividades” del menú de la izquierda, seleccionar el congreso y en la pestaña “pagos”, hacer clic en “solicitar devolución de tasas”. Debéis indicar si queréis devolución total o parcial. El CFP tramitará las devoluciones a la mayor brevedad posible.

No podemos guardar reservas para la edición de 2021, así que dejamos una semana, hasta el martes 10 de noviembre, para que solicitéis la devolución o cambio en la tarifa.

No dudéis en contactar con nosotros para cualquier duda. Y no dejéis de seguir la versión online. Os iremos comunicando por redes y en nuestra página web.

Mil gracias por confiar en nosotros cada año.

Un Comunica2 #COVID-Free

Los espacios del Campus de Gandía, de la Universitat Politècnica de València, están acreditados recientemente como espacios preparados para COVID19, certificado emitido por la Secretaría de Estado de Turismo, a través del Sistema Integral de Calidad Turística – SICTED.

Para que el congreso se lleve a cabo sin problemas, seguiremos las medidas de seguridad del Campus:

• El aforo del Aula Magna, normalmente de 300 personas, ha quedado reducido a 80 personas. Cada asiento estará separado y etiquetado con el nombre del asistente (para disponer de una lista rigurosa de posiciones).
  • El resto de asistentes se repartirá en otras salas con idénticas medidas de seguridad.
  • Este año, hemos potenciado el streaming.
  • Respecto a la presentación, en el escenario habrá un atril, un portátil y un monitor que serán desinfectados tras la intervención de cada ponente.
  • Nuestro equipo mantendrá las distancias oportunas.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla en todo el Campus. Habrá repuesto por si se pierden o rompen.
  • En las salas y a lo largo del Campus, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico. A la entrada, habrá que desinfectarse las manos y se tomará la temperatura.
  • Ampliaremos el tiempo de acreditación para que no se formen agrupaciones de personas.
  • Los micrófonos para las preguntas se encontrarán en un soporte fijo, en los pasillos laterales. Serán desinfectados tras cada uso.
  • Los pinganillos de los ponentes se desinfectarán tras cada uso. En las ponencias de más de una persona sobre el escenario, se mantendrá la distancia mínima de seguridad.
  • Si alguien necesita salir lo hará cuando todos/as de su fila estén sentados/as.
  • La salida será por bloques y escalonada.

Recordemos que la precaución y la responsabilidad de los asistentes son la mejor medida. Confiamos en que todo el protocolo se cumpla para poder disfrutar de estas dos jornadas que con tanta ilusión estamos preparando.

Teo Vallet

¡Una tarta de cartel!

El cartel trata de recoger en esencia tanto el slogan de la edición como la línea visual que el spot ha trazado. Como el lema del décimo Comunica2 es «DIEZ AÑOS CONECTADOS«, los factores a destacar han sido la celebración y la conexión digital.

El diseño ha corrido a cargo de Joan Mansó y Marta Muñoz, alumnos también del Grado de Comunicación Audiovisual y encargados del Departamento de Diseño Gráfico.

Este año, apostamos por un cartel más artístico que, manteniendo la paleta corporativa del Comunica2, ha optado por mayor sobriedad que en la edición anterior, con saturaciones menores y tonos más pasteles (valga la redundancia).

Estamos satisfechos del resultado, que aúna ambas ideas (tarta y pantallas) de un modo elegante, sencillo y eficiente. La composición centrada deja espacios laterales para distribuir la información, respetando los pesos visuales.

En palabras menos técnicas, ¡está para comérselo!

Teo Vallet