El blog de Comunica2

Dime con quién colaboras y te diré quién eres

Si has cotilleado un poco nuestra web, habrás visto que hay varias asociaciones que colaboran con nosotros. ¿Quieres saber qué tienen estas asociaciones que las haga tan especiales? Pues deja que te cuente.

Comunica2, como ya sabes, es un congreso de comunicación y tecnología. Y eso es lo que representan estas asociaciones.

¿Qué se necesita para comunicarse? La lengua. Y por eso llevamos varias ediciones contando con la ayuda de Fundéu-BBVA, que nos enseña a utilizar bien nuestro idioma.

¿Y quiénes comunican? Los periodistas. Así que es lógico que contemos con la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) como entidad colaboradora.

Somos un congreso científico en el que los académicos y profesionales presentan y comparten sus investigaciones. Y para difundir este conocimiento, colaboran con nosotros cuatro revistas científicas (Hipertext.net, Revista Latina de Comunicación Social, Telos y EPI). Y es que la divulgación científica es otro de los aspectos relevantes de nuestro congreso.

Pero espera, ¡aún hay más! Este año contamos por primera vez con un acuerdo con el Cefire, el Centro de Formación del Profesorado. ¿Por qué? Porque queremos acercar el Comunica2 a los profesionales de la educación.

Ahora que ya sabes lo importantes que son nuestros colaboradores, ¿te lo vas a perder?

Comunicaciones: IX Edición

¿Sabías que puedes enviarnos tus propuestas de comunicaciones? Si eres de nuestros seguidores más fieles, seguro que sí. Si, por el contrario, eres nuevo aquí, deja que te explique un poco.

Aparte de las ponencias y de la interacción entre estudiantes, empresas y profesorado, Comunica2 busca cada año comunicaciones científicas y profesionales relacionadas con sus ejes temáticos (que podéis encontrar en la web). Entre todas las comunicaciones recibidas, el comité científico selecciona las que serán publicadas en las revistas con las que colaboramos. Los artículos seleccionados se publicarán en números posteriores a la celebración del congreso, que tiene lugar el 14 y 15 de noviembre.

Este año, hasta tres de los artículos serán publicados en las cuatro revistas con las que colaboramos: Hipertext.net, Revista Latina de Comunicación Social, Telos y EPI.

El plazo de presentación de propuestas es del 1 de julio de 2019 al 15 de octubre de 2019 (y el del envío del texto completo para su publicación, después de su lectura en el congreso, finaliza el 10 de enero de 2020).

Entonces, ¿qué dices? ¿Te animas a participar?

¡100K gracias!

Teo Vallet

No está de más agradecer a todos los miembros del equipo técnico que han dado forma a cuatro ideas disparatadas y de chiste, regadas con esfuerzo y dedicación.

Teo Vallet (Guion y Dirección); Delia Ponce (Storyboard); Sofía Campos (Jefa de Producción y Fotografía Fija), Laura Lacaba y Sara Cobos (Auxiliares de Producción y Gaffers); Mónica Galán (Directora de Arte y Script); Andrea Lázaro (Auxiliar de Arte); Nahuel Merayo (Director de Fotografía); Ana Tudela (Operadora de Cámara); Jose Ramón Ripoll (Auxiliar de Cámara); Joan Mansó (Grafismos, Cartel y Script); Marta Muñoz (Grafismos y Cartel); Javier Herrera (Montaje, Corrección de Color y Etalonaje); Sergio Botella, Luis Peña, Josep Piera y Tania Navarro (Efectos Digitales); y Ethan Rubio (Banda Sonora).

Del mismo modo, queremos agradecer a todos los actores y actrices. Compañeros, amigos, profesores, alumnos, familiares y un sinfín de personas que les han puesto cuerpos, caras y gestos a todos los personajes de estas historietas.

En la carrera ochentera: a Rubén Zalve, Andreu Sospedra, Ricardo Galdón, Icíar Romero, Alicia Alesanco y Carmen Galera.

En la boda de Marbella: a Safía Aboulatahia, Diana Novik, Marta Benages, Luis Peña, Tiffany Mars, La Neni, Miguel Hernández, Martín Soler y Daniel Roldán.

En las tensiones del hospital: a Raúl Terol, Rubén González, Eva Ferrer y Mª Ángeles Lázaro.

Y en el funeral de herencias: a Jose Benllop, José Antonio Pérez, Nadia Alonso, Cristina Santandreu, Sofía Añón, Adrián Molina, Antonio Forés y María José Mora.

Por último, agradecer la colaboración altruista de la Universitat Politècnica de València, de la Escuela Politécnica Superior de Gandía, de GandiFlor, de Guixa, de Delikia, de las Pistas Deportivas de Oliva y del Ayuntamiento de Gandía.

¡Gracias a todos por vuestra implicación desinteresada! Esto sí es amor al arte y al Comunica2.