Acabamos
nuestra sección de curiosidades llegando al cartel. Respecto a éste, comentar
que sigue la misma línea que el spot,
respetando unos mismos patrones comunes.
Colores
intensos y representativos del Comunica2.
Unión
entre el factor humano y el factor tecnología.
El leitmotiv de esta edición:los
halos luminosos que te guían hacia un futuro mejor, lleno de amor, luz y
alegría (no es broma, eh).
El diseño ha
corrido a cargo de Joan Mansó y Marta Muñoz, alumnos también del Grado de
Comunicación Audiovisual y encargados del Departamento de Diseño Gráfico.
Después de muchas reuniones hasta altas horas de la madrugada (de las que doy
fe) y varios bocetos descartados, dieron con una propuesta clara, que resume en
esencia todo lo que queríamos transmitir.
Es sobrio y a la vez con chispa. Sencillo y fácil de leer. Sigue nuestra línea de carteles, sabiendo combinar los elementos visuales y la información escrita, respetando para ello los espacios y distribuyendo los pesos en los laterales. Juega con el dinamismo que le aporta apostar por una composición diagonal. Y reúne al usuario con los dispositivos tecnológicos y las redes, teniendo al Comunica2 como puente.
El equipo entero reunido para la elaboración del spot, que no era poca gente, creímos firmemente en nuestro lema desde el principio: nuestra prioridad era reivindicar que siempre hay prioridades.
Nos pusimos a fortalecer la idea de
inmediato. Han sido un par de meses intensos (oh, mamma), pero también muy bonitos: poder trabajar en algo que te
apasiona y hacerlo en tu casa y con tu gente es un plus colosal.
El resultado final muestra lo mejor de cada área. La producción cuidada y bien atadita, el despliegue de atrezzo, el mimo con que se grabaron ángulos difíciles en tiempo récord, la magia de la banda sonora, la paciencia eterna del montaje, los halos de postproducción… y, en general, la trama cómica del spot.
Todo son pistas que revelan que hemos
invertido nuestras mejores aptitudes, aprendiendo unos de otros, a la par que
disfrutábamos de darle vida a las cuatro historias… ¡y que nos lo hemos pasado
muy bien! Que es, en definitiva, la esencia del Comunica2: aprender y
disfrutar.
El spot muestra cuatro situaciones de sobra conocidas por el espectador, con cuatro finales previsibles que, justo cuando están por darse, son interrumpidos por el recordatorio fugaz de loshalos del Comunica2. Siempre hay prioridades que seguir y, como si fuera un astro efímero, nuestros personajes protagonistas –hiperbólicos, magnéticos, muy tecnológicos y desternillados– tomarán la decisión más sensata: asistir a la Novena Edición del Congreso.
Montar todo el teatrillo supuso armar
en cuatro días: ¡una maratón, un parto, una boda y un funeral! Que parece un
buen título de película. Con casi cincuenta personas involucradas como equipo
artístico, ¡figúrate el panorama! Ataúd arriba, copitas de champán abajo.
Floristería llamando con rosas, a devolver conjuntos prestados de cena de gala.
Un tacón de drag perdido, un
tentempié para la viuda. Contracciones y gritos en la planta superior del
hospital (con los respectivos despachos alarmados y muy atentos a la niña Emma)… ¡y carros de la compra! Muchos,
muchos carros de la compra.
Todo decidió grabarse en Gandía,
ciudad sede del Congreso. A excepción de la maratón, que por motivos
meteorológicos tuvo que grabarse en Oliva (al lado, vamos). De hecho, habrá que
agradecer también a los motivosmeteorológicos (conocidos por el
sobrenombre de “diluvio universal”) por su auto-invitación a participar
inesperadamente durante los días de rodaje. Sin esa lluvia incesante
seguramente el resultado sería otro distinto, pero acabamos por cogerle cariño
y sus aportaciones nos llevaron a ideas de último minuto más interesantes que
las originales.
El spot en su versión larga está disponible en nuestro canal de YouTube. Pero, tanto para nuestras redes como para la empresa de máquinas expendedoras Delikia, hemos preparado cuatro versiones muy, muy, muy cortitas. Para disfrutarlas en vuestros timelines o mientras picáis un tentempié.
¡A vuestra salud!
¡No olvidéis subscribiros a nuestro canal de YouTube y echarle un ojo a las ponencias!
«Siempre hay prioridades» y nosotros eso lo teníamos tan claro que decidimos hacerlo nuestra insignia y convertirlo en nuestro lema. Las prioridades hay que tenerlas presentes y no dejar que se empolven abandonadas por mucho tiempo.
En general, llevamos todos un ritmo de
locos en nuestras diferentes rutinas. Vamos de aquí para allá, liados con
faena, con trabajo, con asuntos, con obligaciones… ¡Bueno! Al final del día,
haciendo repaso concienzudo, es fácil caer en la cuenta de que, cumpliendo con
lo preciso, no nos hemos dado ni un respiro.
Por eso, nuestro equipo de Publicidad, bajo la dirección de Teo Vallet –coordinador del Comunica2 de esta nueva edición–, quería transmitir en clave de humor precisamente ese mensaje. Hay que recordar nuestras prioridades, no hay que desatender las cosas que nos hacen felices, que nos nutren de tantas maneras diferentes en sólo un par de jornadas, por ejemplo.
En definitiva, cuidarse también
significa no renunciar a concedernos estos momentos únicos, compartidos entre
ponentes, asistentes y voluntarios. Encuentros entre personas, que trascienden,
que conectan el mundo digital (online) con el humano (offline) y reúnen lo mejor de las nuevas tecnologías y sus usos
aplicados con lo mejor de los amantes y profesionales del sector.
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