El blog de Comunica2

Todo sobre el cartel

Teo Vallet

               Acabamos nuestra sección de curiosidades llegando al cartel. Respecto a éste, comentar que sigue la misma línea que el spot, respetando unos mismos patrones comunes.

  1. Colores intensos y representativos del Comunica2.
  2. Unión entre el factor humano y el factor tecnología.
  3. El leitmotiv de esta edición: los halos luminosos que te guían hacia un futuro mejor, lleno de amor, luz y alegría (no es broma, eh).

El diseño ha corrido a cargo de Joan Mansó y Marta Muñoz, alumnos también del Grado de Comunicación Audiovisual y encargados del Departamento de Diseño Gráfico. Después de muchas reuniones hasta altas horas de la madrugada (de las que doy fe) y varios bocetos descartados, dieron con una propuesta clara, que resume en esencia todo lo que queríamos transmitir.

Es sobrio y a la vez con chispa.  Sencillo y fácil de leer. Sigue nuestra línea de carteles, sabiendo combinar los elementos visuales y la información escrita, respetando para ello los espacios y distribuyendo los pesos en los laterales. Juega con el dinamismo que le aporta apostar por una composición diagonal. Y reúne al usuario con los dispositivos tecnológicos y las redes, teniendo al Comunica2 como puente.

Todo sobre el spot

Teo Vallet

               El equipo entero reunido para la elaboración del spot, que no era poca gente, creímos firmemente en nuestro lema desde el principio: nuestra prioridad era reivindicar que siempre hay prioridades.

Nos pusimos a fortalecer la idea de inmediato. Han sido un par de meses intensos (oh, mamma), pero también muy bonitos: poder trabajar en algo que te apasiona y hacerlo en tu casa y con tu gente es un plus colosal.

               El resultado final muestra lo mejor de cada área. La producción cuidada y bien atadita, el despliegue de atrezzo, el mimo con que se grabaron ángulos difíciles en tiempo récord, la magia de la banda sonora, la paciencia eterna del montaje, los halos de postproducción… y, en general, la trama cómica del spot.

Todo son pistas que revelan que hemos invertido nuestras mejores aptitudes, aprendiendo unos de otros, a la par que disfrutábamos de darle vida a las cuatro historias… ¡y que nos lo hemos pasado muy bien! Que es, en definitiva, la esencia del Comunica2: aprender y disfrutar.

               El spot muestra cuatro situaciones de sobra conocidas por el espectador, con cuatro finales previsibles que, justo cuando están por darse, son interrumpidos por el recordatorio fugaz de los halos del Comunica2. Siempre hay prioridades que seguir y, como si fuera un astro efímero, nuestros personajes protagonistas –hiperbólicos, magnéticos, muy tecnológicos y desternillados– tomarán la decisión más sensata: asistir a la Novena Edición del Congreso.

Montar todo el teatrillo supuso armar en cuatro días: ¡una maratón, un parto, una boda y un funeral! Que parece un buen título de película. Con casi cincuenta personas involucradas como equipo artístico, ¡figúrate el panorama! Ataúd arriba, copitas de champán abajo. Floristería llamando con rosas, a devolver conjuntos prestados de cena de gala. Un tacón de drag perdido, un tentempié para la viuda. Contracciones y gritos en la planta superior del hospital (con los respectivos despachos alarmados y muy atentos a la niña Emma)… ¡y carros de la compra! Muchos, muchos carros de la compra.

Todo decidió grabarse en Gandía, ciudad sede del Congreso. A excepción de la maratón, que por motivos meteorológicos tuvo que grabarse en Oliva (al lado, vamos). De hecho, habrá que agradecer también a los motivos meteorológicos (conocidos por el sobrenombre de “diluvio universal”) por su auto-invitación a participar inesperadamente durante los días de rodaje. Sin esa lluvia incesante seguramente el resultado sería otro distinto, pero acabamos por cogerle cariño y sus aportaciones nos llevaron a ideas de último minuto más interesantes que las originales. 

               El spot en su versión larga está disponible en nuestro canal de YouTube. Pero, tanto para nuestras redes como para la empresa de máquinas expendedoras Delikia, hemos preparado cuatro versiones muy, muy, muy cortitas. Para disfrutarlas en vuestros timelines o mientras picáis un tentempié.

¡A vuestra salud!

¡No olvidéis subscribiros a nuestro canal de YouTube y echarle un ojo a las ponencias!

¿Y ese slogan?

Teo Vallet

               «Siempre hay prioridades» y nosotros eso lo teníamos tan claro que decidimos hacerlo nuestra insignia y convertirlo en nuestro lema. Las prioridades hay que tenerlas presentes y no dejar que se empolven abandonadas por mucho tiempo.

En general, llevamos todos un ritmo de locos en nuestras diferentes rutinas. Vamos de aquí para allá, liados con faena, con trabajo, con asuntos, con obligaciones… ¡Bueno! Al final del día, haciendo repaso concienzudo, es fácil caer en la cuenta de que, cumpliendo con lo preciso, no nos hemos dado ni un respiro.

               Por eso, nuestro equipo de Publicidad, bajo la dirección de Teo Vallet –coordinador del Comunica2 de esta nueva edición–, quería transmitir en clave de humor precisamente ese mensaje. Hay que recordar nuestras prioridades, no hay que desatender las cosas que nos hacen felices, que nos nutren de tantas maneras diferentes en sólo un par de jornadas, por ejemplo.

En definitiva, cuidarse también significa no renunciar a concedernos estos momentos únicos, compartidos entre ponentes, asistentes y voluntarios. Encuentros entre personas, que trascienden, que conectan el mundo digital (online) con el humano (offline) y reúnen lo mejor de las nuevas tecnologías y sus usos aplicados con lo mejor de los amantes y profesionales del sector.

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