El blog de Comunica2

Todo sobre el spot

Teo Vallet

               El equipo entero reunido para la elaboración del spot, que no era poca gente, creímos firmemente en nuestro lema desde el principio: nuestra prioridad era reivindicar que siempre hay prioridades.

Nos pusimos a fortalecer la idea de inmediato. Han sido un par de meses intensos (oh, mamma), pero también muy bonitos: poder trabajar en algo que te apasiona y hacerlo en tu casa y con tu gente es un plus colosal.

               El resultado final muestra lo mejor de cada área. La producción cuidada y bien atadita, el despliegue de atrezzo, el mimo con que se grabaron ángulos difíciles en tiempo récord, la magia de la banda sonora, la paciencia eterna del montaje, los halos de postproducción… y, en general, la trama cómica del spot.

Todo son pistas que revelan que hemos invertido nuestras mejores aptitudes, aprendiendo unos de otros, a la par que disfrutábamos de darle vida a las cuatro historias… ¡y que nos lo hemos pasado muy bien! Que es, en definitiva, la esencia del Comunica2: aprender y disfrutar.

               El spot muestra cuatro situaciones de sobra conocidas por el espectador, con cuatro finales previsibles que, justo cuando están por darse, son interrumpidos por el recordatorio fugaz de los halos del Comunica2. Siempre hay prioridades que seguir y, como si fuera un astro efímero, nuestros personajes protagonistas –hiperbólicos, magnéticos, muy tecnológicos y desternillados– tomarán la decisión más sensata: asistir a la Novena Edición del Congreso.

Montar todo el teatrillo supuso armar en cuatro días: ¡una maratón, un parto, una boda y un funeral! Que parece un buen título de película. Con casi cincuenta personas involucradas como equipo artístico, ¡figúrate el panorama! Ataúd arriba, copitas de champán abajo. Floristería llamando con rosas, a devolver conjuntos prestados de cena de gala. Un tacón de drag perdido, un tentempié para la viuda. Contracciones y gritos en la planta superior del hospital (con los respectivos despachos alarmados y muy atentos a la niña Emma)… ¡y carros de la compra! Muchos, muchos carros de la compra.

Todo decidió grabarse en Gandía, ciudad sede del Congreso. A excepción de la maratón, que por motivos meteorológicos tuvo que grabarse en Oliva (al lado, vamos). De hecho, habrá que agradecer también a los motivos meteorológicos (conocidos por el sobrenombre de “diluvio universal”) por su auto-invitación a participar inesperadamente durante los días de rodaje. Sin esa lluvia incesante seguramente el resultado sería otro distinto, pero acabamos por cogerle cariño y sus aportaciones nos llevaron a ideas de último minuto más interesantes que las originales. 

               El spot en su versión larga está disponible en nuestro canal de YouTube. Pero, tanto para nuestras redes como para la empresa de máquinas expendedoras Delikia, hemos preparado cuatro versiones muy, muy, muy cortitas. Para disfrutarlas en vuestros timelines o mientras picáis un tentempié.

¡A vuestra salud!

¡No olvidéis subscribiros a nuestro canal de YouTube y echarle un ojo a las ponencias!

¿Y ese slogan?

Teo Vallet

               «Siempre hay prioridades» y nosotros eso lo teníamos tan claro que decidimos hacerlo nuestra insignia y convertirlo en nuestro lema. Las prioridades hay que tenerlas presentes y no dejar que se empolven abandonadas por mucho tiempo.

En general, llevamos todos un ritmo de locos en nuestras diferentes rutinas. Vamos de aquí para allá, liados con faena, con trabajo, con asuntos, con obligaciones… ¡Bueno! Al final del día, haciendo repaso concienzudo, es fácil caer en la cuenta de que, cumpliendo con lo preciso, no nos hemos dado ni un respiro.

               Por eso, nuestro equipo de Publicidad, bajo la dirección de Teo Vallet –coordinador del Comunica2 de esta nueva edición–, quería transmitir en clave de humor precisamente ese mensaje. Hay que recordar nuestras prioridades, no hay que desatender las cosas que nos hacen felices, que nos nutren de tantas maneras diferentes en sólo un par de jornadas, por ejemplo.

En definitiva, cuidarse también significa no renunciar a concedernos estos momentos únicos, compartidos entre ponentes, asistentes y voluntarios. Encuentros entre personas, que trascienden, que conectan el mundo digital (online) con el humano (offline) y reúnen lo mejor de las nuevas tecnologías y sus usos aplicados con lo mejor de los amantes y profesionales del sector.

¡Siempre hay prioridades!

Teo Vallet

               El equipo que hace que el Comunica2 sea posible –que son muchas personas entregadas y enamoradas del proyecto– ya llevaba calentando motores desde hace meses. Y cuando digo meses, digo meses y meses… ¡y meses de por medio!

Hemos estado trabajando codo con codo en todos los detalles, pero guardando el secreto… Creemos que las cosas bonitas se deben ir desvelando por entregas. Y aunque hemos resistido la tentación, ya no podemos callarlo más. ¡Tenemos listo el anuncio y el cartel de esta edición! Y es, como no podía ser de otro modo, una celebración en sí misma: color, garra y tecnología.

               Podéis ver el resultado de ambos en nuestras redes sociales, donde además podréis encontrar material adicional sobre el proceso de creación. Estamos contentos de poder compartirlos con vosotros y sobre todo esperamos que os anime a vivir la experiencia del Comunica2 en persona, seáis nuevos en el Congreso o veteranos con ganas de más… porque siempre hay prioridades y no hay comparación.

¡Una última cosa! Estad atentos a nuestras próximas entradas en el blog porque os queremos ir desvelando las claves tras la concepción de la idea, el significado del spot y del cartel, el porqué de la elección de este slogan y otras curiosidades sobre la campaña publicitaria de esta edición.

Política de cookies

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. En cualquier momento puedes cambiar la configuración de 'cookies' de tu navegador. Leer política de cookies.