Comunicaciones 2018

La ciencia y la investigación en el campo de social media se dan de nuevo la mano en la 8ª edición del Congreso Comunica2, que se celebra en el Campus de Gandia (Universitat Politècnica de València) los días 15 y 16 de febrero de 2018. El marketing online, herramientas 2.0, escribir en Internet, blogs… han sido algunos de los temas que hemos compartido en ediciones anteriores. La temática y, sobre todo, los ponentes que nos han acompañado nos han convertido en un Congreso de referencia sobre la comunicación 2.0. El gran apoyo de Fundéu BBVA nos abre las puertas, además, a los países hispanohablantes, por lo que estamos muy orgullosos de que de nuevo colabore y participe. Además, repetimos con la comunicación sobre experiencias profesionales donde tiene cabida una presentación más práctica.

Ejes temáticos

  • Televisión social
  • Gestión cultural 2.0
  • Narración y proyectos transmedia
  • Agencia social media
  • Turismo 2.0
  • El uso del lenguaje en los nuevos medios
  • Usabilidad
  • Educación 2.0
  • Campañas de comunicación y marketing
  • Nuevos medios
  • Videojuegos online
  • Análisis de datos
  • Aplicaciones para móviles
  • Divulgación de la ciencia
  • Investigación en medios sociales
  • Herramientas colaborativas
  • Proyectos emprendedores en las redes sociales

 

Comunicaciones aceptadas para la octava edición del Comunica2

Las comunicaciones se presentan en diferentes espacios del Campus de Gandia el viernes 16 de febrero de 2018 a partir de las 9.00 horas.

 

Aula 30 (Aulario – Edificio A del campus)
Carlos López-Olano “Transmedia y radiotelevisiones autonómicas en España. Estado
de la cuestión”
Glòria Doménech i Tudela “¿Están protegidos nuestros datos en las app en la legislación de España y Europa?”
Vicente Soler Olcina “El balonmano femenino en los programas nocturnos de la radio
generalista española: mundial Dinamarca 2015”
María Romero Charneco, Ana María Casado Molina, Pilar Alarcón Urbistondo “El blended marketing para la captación de usuarios de chatbots”

 

Sala de Conferencias 3 (edificio G, bajo el Aula Magna)
Melissa Pelayo Vaz y José Sixto García
(videoconferencia)
“De las ondas al smarthphone: la estrategia transmedia de Los 40″
Miguel Ángel Sánchez Jiménez
(videoconferencia)
“Uso de las redes sociales oficiales en los países iberoamericanos”
Ester Guijarro Tarradellas, Cristina
Santandreu Mascarell, Lourdes
Canós Darós, Eugenia Babiloni
Griñón
“Técnicas multicriterio aplicadas al uso de las redes sociales en el sector público: el uso de Twitter por distintos perfiles de fuerzas y cuerpos de seguridad.”
Alba María Martínez Sala y
Concepción Campillo Alhama
“Gestión de los eventos 2.0 como herramienta de comunicación turística colaborativa”

 

Aula 34 (Aulario – Edificio A del campus)
Fran J. Garcia Garcia, Cristian Molla Esparza, Gonzalo Gil-Linares “El uso de redes sociales académicas: un estudio exploratorio en el área de Ciencias de la Educación”
María Ángeles Carabal Montagud, Virginia Santamarina Campos, José Manuel Taroncher Ballestero, María Victoria Esgueva López “Pedagodía en las redes sociales. Plataformas para flipped classroom
Silvia Martínez-Martínez y Elvira García de Torres “Interés científico y estudio de los social media: Tendencias de la investigación en el ámbito del periodismo”
Óscar Morant Martínez, Merche Lillo Sánchez, Marta Belén Ciudad Soto y Jéssica Cánovas Fresneda “Las redes sociales y la cultura de la innovación. Conectando universidad, sociedad y empresa”
Jesús García Laborda, Jose Luis Giménez Blogging Magisterio: abriendo la puerta a los estudiantes de primaria”

 

Aula 25 (Aulario – Edificio A del campus)
Ricardo Casañ Pitarch “Gender Differences among MOG Players in their Socialization Process»
Julio M. Álvarez- Bautista “La creatividad del jugador en los videojuegos de la España contemporánea”
Silvia Martínez-Martínez, Sandra Sanz Martos “Los social media y su participación en la construcción y comprensión del relato interactivo de los videojuegos online

Benecta Patrícia Fernandes e Fernandes, Cinthia Lopes da Silva

Entre los diversos juegos, los electrónicos: una investigación sobre el juego en el cotidiano de niños brasileños

 

 

Aula 24 (Aulario – Edificio A del campus)
María Migdalia Zazueta
Hernández, Elizabeth Olmos-
Martínez
“El uso de Facebook y Twitter como herramienta de mercadotecnia
en la industria de la hospitalidad en México”
Liliber Álvarez, Elena del Val,
Álgeles Calduch, Miguel Rebollo
“Análisis de ciudades a Través de su Actividad en Redes Sociales”
Vicente Fenoll, Jörg Haßler “Estrategias de los nuevos partidos políticos en Facebook. Diferencias en las campañas electorales de Alemania y España”
Silvia Marcos García “El análisis del hashtag como herramienta de encuadre del mensaje de partidos y líderes políticos en Twitter. Una propuesta metodológica”
Javier Almela Baeza, Beatriz Febrero Sánchez, Antonio Pérez Manzano, Pablo Ramírez Romero “Redes sociales y donación de órganos en el aula. Creación y difusión de cortometrajes para la concienciación social”
Beñat Urrutikoetxea Arrieta, Miguel A. Rodríguez Molina, José Alberto Castañeda García “Mavenismo: Un análisis de sus motivaciones”

 

 

Sala de conferencias 1 (edificio G, bajo el Aula Magna)
Nadia Alonso López “Estrategias transmedia para atraer al público juvenil: el caso de Operación Triunfo 2017”
Roberto Sánchez Torres “Marketing Influencer: uso adecuado del lenguaje para ser influyente en medios sociales. El caso de Xosé Castro”

 

 

Participación en el congreso

Las comunicaciones deben ser trabajos originales no publicados ni presentados en otros congresos. El congreso establece las siguientes modalidades de comunicaciones:

  • Comunicación científica. Las comunicaciones científicas son documentos de carácter científico relacionados con los descriptores del congreso. Son documentos más extensos en los que se describen resultados de investigación, propuestas metodológicas, estudios, proyectos, etc.
  • Comunicación profesional. Se trata de documentos de carácter profesional, en los que se describen experiencias que se quiere difundir. Se trata de breves comunicaciones centradas en productos, servicios, actividades o cualquier iniciativa o proyecto relacionado con los diferentes ámbitos profesionales de Internet, y el entorno 2.0.

En caso de aceptación de la comunicación por los miembros del comité científico del congreso, los participantes en el congreso deberán presentar su comunicación en sesión conjunta dentro del horario previsto por la organización del congreso. Cada autor dispondrá de 15 minutos aproximadamente para su presentación, además del turno de preguntas.

Participación online

Se establece la modalidad de presentación de comunicaciones internacionales. Se admitirán comunicaciones en inglés -además de en valenciano y castellano- de otras universidades de fuera de España. Se aceptarán hasta cinco comunicaciones internacionales, que se presentarán a través de videoconferencia en las horas establecidas para tal efecto durante la 8ª edición del congreso.

 

Colaboración con la revista Hipertext.net

El equipo del Comunica2 y el comité científico de la 8ª edición del congreso anima, más que nunca, a participar en el envío de comunicaciones. En esta edición, como novedad, colaboramos con la revista Hipertext.net para la publicación, previa revisión por pares, de hasta tres de los artículos seleccionados por el comité en posteriores números de la revista tras la celebración del congreso los días 15 y 16 de febrero.

 

Colaboración con la Revista Latina de Comunicación Social

Colaboramos también por primera vez con la Revista Latina de Comunicación Social para la publicación, previa revisión por pares, de hasta tres de los artículos seleccionados por el comité en posteriores números de la revista tras la celebración del congreso los días 15 y 16 de febrero.

 

Colaboración con la revista Telos

Asimismo, colaboramos por primera vez con la Revista Telos de Fundación Telefónica para la publicación, previa revisión por pares, de hasta tres de los artículos seleccionados por el comité en posteriores números de la revista tras la celebración del congreso los días 15 y 16 de febrero.

 

Artículos no seleccionados para revistas

El resto de comunicaciones que hayan sido aprobadas por el comité científico y no hayan sido aceptadas en ninguna de las tres revistas se publicarán en las actas del congreso, con ISBN.

 

Plazos del proceso

  • Presentación de propuestas: del 24/11/2017 al 15/01/2018 (incluido) Ampliado hasta el 22/01/2018.
  • Resolución del comité científico: hasta el 29/1/2018.
  • Notificación de la decisión del comité a los participantes: hasta el 5/2/2018.
  • Presentación en el congreso: Viernes 16 de febrero de 2018 en los horarios y espacios habilitados para las comunicaciones.
  • Envío del texto completo para su publicación: Hasta el 30/4/2018.

 

La organización del congreso y el comité científico no se hacen responsables de los contenidos incluidos en las comunicaciones, ni garantiza la veracidad, originalidad y fiabilidad de los trabajos presentados. La responsabilidad del contenido es exclusiva de sus autores, que responderán ante acusaciones de plagio o cualquier problema derivado de sus trabajos.

 

Contacto

Para cualquier duda, sugerencia o envío de propuestas ponemos a tu disposición la siguiente dirección de correo electrónico: comunicaciones@comunica2gandia.com

Política de cookies

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. En cualquier momento puedes cambiar la configuración de 'cookies' de tu navegador. Leer política de cookies.