Programa de la décima edición (online)

¡Quiero apuntarme ya! ¡No necesito ver el programa!

SALA 1COMUNICACIONES SOBRE TURISMO, TV, MARKETING Y ANÁLISIS DE DATOS
Haga click aquí para unirse a la reunión
9.00 – 9.15Análisis del impacto turístico de la Maratón Trinidad Alfonso de Valencia (España)
María López-Pérez (UPV) y María Dolores Teruel-Serrano (UPV)
9.15 – 9.30Análisis de los encuadres y las identidades en relación al conflicto catalán: el caso de Polònia en YouTube
José Luis Valhondo-Crego (UEX)
9.30 – 9.45El papel del big data en la estrategia publicitaria. Valoración y casos de éxito
Emma Torres-Romay (UVIGO)
9.45 – 10.00La publicidad, positivo en Covid-19
Ruth Barrero Cepeda (UOC), Pablo Vizcaíno-Alcantud (UA)
10.00 – 10.15Comportamiento de adolescentes de Guayaquil durante la fase `semáforo rojo Covid 19´, y su relación con medidas de protección, medios de comunicación y rol de los influencers
Rodrigo Cisternas Osorio (UCG)
SALA 2COMUNICACIONES SOBRE USO DEL LENGUAJE, DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, EDUCACIÓN Y CULTURA
Haga click aquí para unirse a la reunión
10.30 – 10.45Análisis de la gestión estratégica del lenguaje textual y visual de Instagram en su uso como herramienta de comunicación política. Una propuesta metodológica.
Alejandra Tirado García (UJI)
10.45 – 11.00El discurso digital durante el confinamiento en España: Análisis multimodal de las entrevistas a políticos en À punt
Alberto J. López-Navarrete (UPV)
11.00 – 11.15Divulgación de la ciencia en femenino
Ester Micó Amigo (UIB), Rebeca Diez Somavilla (UPV)
11.15 – 11.30“eTwinning en la Formación Profesional. Proyecto #Fishes y su aplicación en el aula”
Jordi Martí Pellicer (IES Veles e Vents)
11.30 – 11.45La edición de contenidos audiovisuales como asignatura en estudios de Grado en España 
Javier Almela-Baeza (UMU) y Adrián Bonache-Ibañez (UMU)
11.45 – 12.00Gestión cultural 2.0 ante la crisis del covid-19 en distritos culturales y creativos: el caso del Ouseburn Valley (Newcastle upon tyne, Reino Unido).
Jennifer García Carrizo (DMU)
SALA 3COMUNICACIONES SOBRE NUEVOS MEDIOS
Haga click aquí para unirse a la reunión
12.15 – 12.30El uso de Twitter por parte de las mujeres política del “cambio”: discurso, contrahegemonía y empoderamiento en el entorno digital
Romina Pepe-Oliva (UJI) y Andreu Casero-Ripollés (UJI)
12.30 – 12.45¡Cómo hemos cambiado! ¿Del discurso rompedor al discurso conciliador? Análisis del discurso de Pablo Iglesias en Twitter durante los procesos electorales 2015 y 2019
Pablo Gómez Iniesta (UCLM)
12.45 – 13.00La innovación periodística en la comunicación académica: evolución de las publicaciones sobre nuevos formatos periodísticos 
Carlos Lopezosa (UPF), Lluís Codina (UPF) y Ariadna Fernández-Planells (UPV)
13.00 – 13.15Artivismo feminista mexicano en Twitter. #AhoritaNo #UndiaSinNosotras y #TerremotoFeminista. El análisis de 3 hashtags que fueron tendencia en 2020
Guillermina Cortés (UNSJ-UPV)
13.15 – 13.30El empleo de la red social Tik Tok por los equipos de fútbol de Primera División de la Liga Española
Nadia Alonso-López (UPV), Raúl Terol-Bolinches (UPV) y Pavel Sidorenko-Bautista (UFV)
13.30 – 13.45La transformación del consumo cinematográfico de los nativos digitales con el triunfo de los servicios de vídeo bajo demanda
Antonio Matei (USAL)
SALA 4COMUNICACIONES SOBRE NARRACIÓN Y PROYECTOS TRANSMEDIA
Haga click aquí para unirse a la reunión
15.30 – 15.45La “coca” en los storytelling de filmes que visibilizan la cultura andina (aymara – quechua) y sus realidades transmedia
Yudi Janeh Yucra Mamani (UNAP) y Mariana Esther Tovar Yucra (UNAP)
15.45 – 16.00Proyectos musicales transmedia y nuevas formas de la visualidad performativa: el álbum visual Black is King de Beyoncé
Ana Sedeño-Valdellos (UMA)
16.00 – 16.15Paquita Salas: un mundo transmedia 360
José Vázquez González (US)
16.15 – 16.30El uso de la lógica transmedia en los medios de comunicación españoles
Luis Mauricio Calvo Rubio (UCLM), Ana Serrano Tellería (UCLM) y Juan Luis Manfredi Sánchez (UCLM)
16.30 – 16.45Análisis crítico en panel de expertos sobre vulnerabilidad y riesgos de menores en redes sociales
Max Walter Römer Pieretti (UCJC), Beatriz Catalina-García (URJC) Rebeca Martín-Nieto (URJC)
9.00 – 9.3010 años conectados
Rebeca Díez, Marga Cabrera y Jordi Company
Directoras del Comunica2. Comunicador y presentador
9.30 – 10.30Conversaciones sobre la evolución del ecosistema mediático
Carlos Scolari y Ariadna Fernández
Profesor en la Universidad Pompeu Fabra
Profesora en la Universitat Politècnica de València
10.30 – 11.15Experimentado con nuevos formatos narrativos
Cesar Peña
Lab RTVE
11.15 – 11.30Pausa
11.30-12.15Fenómeno fan: gestionar las redes de OT
Belena Gaynor
Digital Manager en Operación Triunfo
12.15 – 13.00SEO y tendencias en Social Media
Pablo Vidal
Experto en comunicación digital. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador
13.00 – 14.00¿Cambia la forma de comunicarnos con internet?
Mar Abad, Toño Fraguas y Javier Bezos
Periodista. Eldiario.es. FundéuRAE
14.00 – 16.00Pausa
16.00 – 17.00El trabajo que no cuentan en las redes
Sara Solomando y Abdón Alcañiz. Entrevistados por Xosé Castro.
Jefa de prensa y documentación de Vancouver Media
Director de arte de Vancouver Media
Incondicional del Comunica2
17.00Clausura

Entérate de las novedades del programa a través de Facebook y Twitter ;)

Política de cookies

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. En cualquier momento puedes cambiar la configuración de 'cookies' de tu navegador. Leer política de cookies.