Programa 2015

Jueves 19 de febrero
8.30 – 9.00 Registro de asistentes y entrega de documentación
9.00 – 9.30 Presentación
09.30 – 10.30 Mesa redonda «Nuevas formas de identidad colectiva en la era de la cultura remix»
Alejandro Piscitelli(Filósofo)
Genís Roca (RocaSalvatella)
Carlos A. Scolari (Universitat Pompeu Fabra y Università Cattolica di Milano)
Modera: Miguel Corella (Universitat Politècnica de València – DCADHA)
10.30 – 11.30 El espectador social. Las redes sociales en la promoción cinematográfica.
Elena Neira 
(Consultora de marketing, redes sociales y nuevas tecnologías)
11.30 – 12.00 Pausa café
12.00 – 13.00 La información viaja en el móvil
Carmela Ríos (Experta en periodismo desde dispositivos móviles y redes sociales.)
13.00 – 14.00 Emprender en la larga cola de internet
Javier Padilla (Fundador de Moodyo, El Desmarque y Twissues)
Juan Luis Manfredi (Profesor de Periodismo en la UCM)
14.00- 16.30 Comida

Con la acreditación de Comunica2 puedes comer en el propio Campus con un descuento importante ; )
16.30- 17.30 “El Español”: en busca de nuevas vías para el periodismo
María Ramírez (nohacefaltapapel.com)
Eduardo Suárez (nohacefaltapapel.com)
17.30- 18.00 El poder de las redes. Medición de eventos en Twitter
Miguel Rebollo (Profesor de la Universitat Politècnica de València)
18.00- 18.15 Pausa y traslado a los talleres
18.15 – 19.45 GRUPO A
Instagram y el Photoshop sin Photoshop
Javi Corral @daphunkt
GRUPO B
Cómo crecer en Pinterest
Marina Segarra
Profesora de la UPV – Dirección de Arte
GRUPO C
Taller de difusión científica:
Divulgación y marca personal del investigador en la era 2.0
José María Herranz de la Casa
Doctor en Periodismo y profesor de la UCM
GRUPO D
Marketing de influencers ¿funciona?
Daniel Sánchez (Influencity)
GRUPO E
Redes sociales y niños
Rebeca Díez
Profesora de la UPV
GRUPO F
Periodismo móvil
Carmela Ríos
Periodista experta en cobertura móvil.
Viernes 20 de febrero
08.30- 10.00 Comunicaciones
10.00 – 11.00 Contenido audiovisual de calidad de economía compartida
Paco Trinidad (Fundador de ArchivoMSP – Master Sound Protection)
11.00 – 12.00 Mesa redonda «Radio 2.0»
Jon Laiseca (Redactor jefe de digital en Cadena SER)
Luis Miguel Pedrero (Universidad Pontificia de Salamanca)
Manu Martínez (Radio Nacional de España – Radio 3 Extra)
Modera: Raúl Terol (Llosa FM)
12.00 – 12.30 Pausa café
12.30 – 13.30 Cuando el español urgente dejó de ser cosa solo de periodistas
Javier Lascurain 
(Coordinador general de la Fundéu BBVA)
13.30 – 14.30 Mesa sobre comercio electrónico y redes sociales patrocinada por Groupon
Roberto Taracido (COO Groupon España)
José Luis Zimmermann (Adigital)
Borja Adsuara (Profesor, abogado y consejero de estrategia digital)
14.30 – 17.00 Comida + Instapaseo (Esta actividad está financiada por el Área de Gestión Cultural del Vicerrectorado de Alumnado y Cultura a través de las ayudas concedidas en la convocatoria de Proyectos de Actividades Culturales 2014-2015)

¡Que no se te olvide la acreditación el segundo día para comer en el Campus!
17.00 – 18.00 Nueva promoción para la ilustración
Raquel Córcoles
(Moderna de Pueblo. Ilustradora)
Carlos Carrero (Moderna de Pueblo. Guionista)
18.00 – 19.00 Enseñar en la era del aprendizaje masivo. Paradojas tecno-digitales
Alejandro Piscitelli
19.00 – 19.30 Clausura

 

 

 

Política de cookies

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. En cualquier momento puedes cambiar la configuración de 'cookies' de tu navegador. Leer política de cookies.